Gourmet, el nuevo gran negocio en la India

Fuente: The Images food 

Cuando se trata de alimentos gourmet premium, los jóvenes adultos buscan ahora una experiencia de calidad que sea exclusiva y que vaya más allá de la relación calidad precio (value-for-money).

Observando el apetito de un creciente sector de consumidores que buscan una experiencia gourmet de lujo, un gran número de compañías indias y multinacionales están seriamente trazando planes de expansión para aprovechar esta oportunidad.

Hay muchas razones por las que la multinacional de 16.000 millones de dólares, General Mills, va a apostar fuerte en el mercado gourmet de lujo en India con Haagen-Dazs, su mayor negocio fuera de los EE.UU., en este momento. En primer lugar, tiene que ver con la aparición del segmento gourmet de lujo, que antes se limitaba a los hoteles de cinco estrellas. En segundo lugar está la voluntad de los consumidores de disfrutar de la experiencia del postre gourmet de lujo, que podría costar más de 400 rupias (6,5 €). Sin embargo, la razón principal es que la clase pudiente puede alcanzar 15 millones de miembros para el año 2015, según estimaciones de la industria.

Los consumidores más “aventureros” alimentan la industria gourmet de alta calidad con un aumento de los ingresos disponibles, los consumidores valoran cada vez más los matices sutiles asociados con los alimentos. En consecuencia, aparte de la calidad de los mismos, otros aspectos de la experiencia se hacen más importantes. Tomemos el caso de Cafe Coffee Day (CCD), que opera en el formato de cafeterías Lounge en metrópolis selectas, además de sus tiendas regulares. Las Lounge son una oferta de primera calidad de la cartera de CCD. Su lujoso interior claramente lo diferencia de otras tiendas CCD, donde además de los habituales Cappuccino, los clientes pueden elegir entre la prensa francesa, Sifón y Coffeetinis.

El carácter exploratorio del consumidor se dice que es la atracción de empresas para establecer tiendas gourmet premium. “Muchas marcas multinacionales están buscando en India y desde luego estamos esperando que las marcas de lujo entren en el país, y los consumidores tendrán muchas más opciones para elegir”, dijo Venu Madhav, director de operaciones de CCD.

Un saludo y buen provecho

Anuncios
Gourmet, el nuevo gran negocio en la India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s