Bajadas a la vista!

Ayer leí en el foro de bolsa de Foxinver una noticia publicada por Miquel Roig de Expansión, en la cual se comentaba que Goldman Sachs apuesta 440 millones contra España, la mayor posición bajista de la periferia

Según un informe anual publicado por el banco estadounidense, las posiciones bajistas netas sobre España ascienden a 440 millones de euros (400 millones sobre deuda pública y 40 millones sobre el sector privado). Esta cifra sale de una exposición bajista bruta de 1.180 millones – a través de derivados-, que se compensa con una alcista de 740 millones (500 millones en bonos y 240 millones en acciones).

Estas posiciones encajan con la visión macroeconómica del banco estadounidense, que prevé una contracción del 1,2% de la economía española en 2012 y del 0,1% en 2013. Además, la firma advierte de que si las condiciones financieras no siguen mejorando, la caída del PIB podría ser mayor que esa cifra.

Que Goldman Sachs, a quienes últimamente se les asocia con ser los que controlan el mundo se ponga bajista, nos dice claramente que aún queda bajada en la bolsa española.

Este pasado verano en algunos países europeos se llegaron a prohibir las posiciones bajistas en el sector financiero, que duro hasta hace apenas unos días. Personalmente soy partidario de prohibir las posiciones bajistas pero no solo en el terreno financiero, en todos los ámbitos de inversión.

Un saludo, poderoso caballero es don dinero y tan poderoso en este caso.

Anuncios
Bajadas a la vista!

Un comentario en “Bajadas a la vista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s