Scytl

Scytl es una empresa catalana proveedora de tecnología de elecciones electorales segura, que abarca todo el ámbito de la modernización electoral, desde el asesoramiento a los gobiernos a implementar soluciones que les ayuden en sus esfuerzos de productividad, transparencia y accesibilidad.

Scytl se formó en 2001 como una spin-off de un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​que trabajaba en la investigación de soluciones de seguridad para la industria de la votación electrónica desde 1994. Este grupo científico produjo las dos primeras tesis doctorales europeas sobre seguridad para el voto electrónico y numerosas publicaciones internacionales en el campo de la criptografía a nivel de aplicación y el voto electrónico.

Con la adquisición de la empresa estadounidense Software SOE en enero de 2012, Scytl incrementó su cuota del mercado de software de elecciones con soluciones que cubren todo el proceso electoral, incluido el voto por Internet seguro, entrega de papeletas online, pollbooks electrónicos,etc.

Scytl ha gestionado cerca de 100.000 elecciones electrónicamente en más de 20 países de todo el mundo durante los últimos 10 años, incluyendo los EE.UU., México, Francia, Noruega, Suiza, Austria, Bosnia y Herzegovina y la India.

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012, en varios estados (Alabama, Arkansas, Misuri, Nueva York, Alaska yVirginia Occidental) se ha podido ejercer el derecho al voto por internet, a través de la empresa española SCYTL.

Un saludo amigos

Anuncios
Scytl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s