Imaginarium


Imaginarium es una compañía de retail multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, con un modelo de negocio verticalmente integrado, que se ha convertido en una de las mayores historias de éxito dentro del sector español de retail especializado. 

Imaginarium nació en  Zaragoza (España) en octubre de 1992 con una clara misión: contribuir a la formación humana de los niños con creatividad y diversión. 

La doble puerta de las tiendas Imaginarium, una para los adultos y otra más pequeña para los niños, es en un símbolo de identidad de la marca para millones de personas que hoy conocen el prestigio de Imaginarium en todo el mundo. 

Cada elemento del concepto Imaginarium refuerza su potente imagen de marca: una sólida base cultural, una Colección con valores pedagógicos universales y duraderos creada con los máximos niveles de calidad y seguridad, un diseño original y diferenciador, un concepto de atención y servicio al cliente de excelente nivel, con un estilo propio de comunicación y asesoramiento especializado dirigido a los padres.

Los productos son de diseño exclusivo (70% propiedad intelectual e industrial de Imaginarium), bajo marca propia (95% de los productos) y con su propio packaging. Se crean 2 colecciones al año con cerca de 2.000 referencias por colección, de las que 400 son nuevos productos. Las colecciones dan respuestas a las necesidades de educación y relación de un niño a través del juego. El niño no es un mero espectador sino el protagonista.

Imaginarium acaba de presentar resultados esta misma mañana, en el caso de Imaginarium como su cierre de ejercicio no coincide con el año natural, 31 de diciembre, sino el cierre es el 31 de enero el plazo de los cuatro meses finalizaría el 31 de mayo. Vamos a las cifras, incrementa sus cifras de venta un 5% gracias a la mayor venta internacional hasta llegar a los 102 millones de euros, pero pierde casi 3 millones de euros. No voy a entrar en mas detalle en las cifras, por ahora descarto la entrada en la compañía.

Incumple su plan de salida al MAB por todos los lados por lo que como comente mas arriba descarto la entrada en la compañía a día de hoy, pero es una empresa en ” Seguimiento ” que creo que en un tiempo puede cambiar la tendencia y dar alegrías, seguiremos vigilandola.

Un saludo, seguimos esperando que salgo el sol 🙂

Anuncios
Imaginarium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s