Lafamilia Agnelli sale de compras

Exor, el holding de la familia Agnelli propietario de Fiat, comunicaba este lunes la venta de su participación en la multinacional suiza SGS por un total de 2.000 millones de euros, que equivalen al 15% del capital de ésta a Groupe Bruxelles Lambert, que posee el resto de participación de SGS. Un total de 1,1 millones de acciones a un precio de 2.128 euros cada una, según informó el grupo presidido por John Elkann Agnelli en un comunicado, que le genera a Exor una plusvalía de 1.530 millones de euros respecto a lo que le costó la adquisición de ese 15%hace ya 13 años. El acuerdo, según informó el holding italiano, será efectivo desde el 10 de junio, y le permitirá a Exor acceder “a nuevas oportunidades”.

Todo indica que estas nuevas oportunidades irían para la adquisición de Chrysler, participada en un 58,5% por el Grupo Fiat después de que tuviera que ser rescatada por el gobierno estadounidense en 2008.

La marca americana registró el mejor mes de mayo en ventas desde 2007, con 166.596 vehículos, y acumula 38 meses al alza y todo en plena crisis mundial.

Un saludo, comentaros que Exor es una de las niñas bonitas de Bestinver.

Anuncios
Lafamilia Agnelli sale de compras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s