Junta de accionistas de Altia

El pasado sábado día 1de junio se celebró la junta de accionistas se Altia. Se hacen eco de la noticia varios medios, les pongo dos de las noticias que se publicaron en los medios y que considere mas interesantes. La primera es de computing.es y la segunda de Invertía.

computing.es: “La Junta General de Accionistas de Altia han aprobado las cuentas de la compañía, relativas al ejercicio de 2012 que arrojan una facturación de 28,35 millones de euros, “sustancialmente mejores” a los del año anterior, tal y como señaló el presidente de la compañía, Constantino Fernández, ante los inversores que se dieron cita en la reunión.

En relación a 2011, la facturación de la compañía ha aumentado en un 41%. Por otra parte, el beneficio neto se ha situado en 2,49 millones de euros y el EBITDA ha alcanzado los 4,45 millones de euros. Estos dos últimos indicadores han superado las propias expectativas de la compañía, fijadas en el Plan de Negocio 2010-2012, en un 16% (beneficio neto) y en un 37% (EBITDA).

Según manifestó el presidente, “el cambio en el mix de negocio con un mayor peso del sector privado frente a las Administraciones Públicas; la incorporación de nuevos clientes; la consolidación de negocios con mayor recurrencia y duración; la apuesta por la internacionalización y la contención de gastos de explotación son algunas de las claves que fundamentan la mejora de la cuenta de resultados”.

Uno de los hitos más destacables de la compañía en los últimos tiempos y que explica el incremento de la facturación en 2012 tiene que ver con las ventas generadas a raíz de la adjudicación del Acuerdo Marco con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Junto a esto, los ingresos se han incrementado debido a la incorporación de nuevos negocios de servicios asociados al cloud computing, prestados desde el Data Center de Altia, así como el incremento en la posición comercial de grandes cuentas en el ámbito de las Tecnologías de la Información.”

Invertía: “La consultora de tecnologías de la información Altia aumentó en 2012 su cifra de facturación un 41 por ciento, hasta alcanzar los 28,35 millones de euros, con un beneficio neto de 2,49 millones.

La junta general de accionistas de la compañía ha aprobado esta tarde las cuentas del pasado ejercicio, que arrojan un EBITDA de 4,45 millones de euros.

La compañía destaca que ha mejorado sus propias expectativas fijadas en el plan de negocio 2010-2012 -concebido con la salida de la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-, en un 16 por ciento en lo referido al beneficio neto y en un 37 por ciento en el Ebitda.

El presidente de la compañía, Constantino Fernández, ha expresado su satisfacción por la obtención de unos resultados “sustancialmente mejores” a los del año anterior y ha asegurado que “la empresa se encuentra preparada para continuar su crecimiento en los próximos año”.

El cambio en el mix de negocio; la incorporación de nuevas líneas de trabajo para la empresa y nuevos clientes y una política apropiada en la contención de gastos de explotación han claves en la mejora de los resultados, ha explicado Fernández.

En la Junta General de Accionistas de Altia se abordó también el pago de un dividendo total de 687.818,50 euros, lo que supone la distribución de un dividendo de 10 céntimos por acción.

Altia es una empresa especializada en servicios avanzados de alto valor añadido en el sector TIC que desarrolla, desde su origen en 1994, proyectos en diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas.

Desde el 1 de diciembre de 2010 sus acciones cotizan en el MAB en el segmento de Empresas en Expansión.

La empresa cuenta con oficinas en A Coruña; Madrid; Valladolid; Vigo; Santiago de Compostela; Toledo y Vitoria.”

A principios de este año compraron Exis inversiones y tenia curiosidad por saber más datos sobre esta compra ( tenía que a ver ido a la junta);pensaba que en la junta quizás dirían algo. Utilizare otros canales para ver sí consigo algo más de información sobre esta compra, los únicos datos que dispongo es que es una empresa cuyo facturación en gran parte se realiza en Madrid, que facturan alrededor de 12 millones de euros y que Altia compro el 95% por 3 millones de euros.

Un saludo, como dice Peter Lynch en su libro sean curiosos investiguen……..

Anuncios
Junta de accionistas de Altia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s