eDocAssistant, un producto de Altia para la gestión de hoteles sin papel

Esta semana leíamos en el ideal gallego que algunos hoteles coruñeses están un poco más cerca de dar un paso adelante en su informatización. Al menos así lo harán si al final alcanzan un acuerdo con la empresa Altia, desarrolladora de software para numerosos “partners”, que en este momento triunfa con el sistema “eDocAssistant: El hotel gestionado sin papel”. Según fuentes de la compañía, cuyo presidente es Constantino Fernández, la aplicación ya se utiliza en hoteles de la cadena Artiem Fresh People y ha demostrado que mejora los tiempos de trabajo y los cálculos empresariales.

El software, que en su origen se creó de forma expresa para la cadena Artiem Fresh People Hotels, tiene como utilidades básicas la mecanización y almacenamiento “de la información generada por otros sistemas vinculados a las operaciones del hotel”. Es decir, en la práctica evita los extravíos de papeles como reservas, albaranes, cartas de pago, extractos bancarios y otro tipo de documentos con los que se trabaja en estas empresas del sector turístico.

Por ello son cada vez más los empresarios coruñeses interesados en hacerse con un sistema que pueda facilitar la vida dentro de un hospedaje porque, según fuentes de Altia, los estudios han demostrado “los beneficios económicos y operativos” del mismo. “Ha habido contactos con hoteles de A Coruña para implantar la aplicación pero aún no se han cerrado las negociaciones”, avanzan.

Pese a insistir sobre el “interés de varios hoteles” por implantar el eDocAssistant, prefieren mantener en secreto los nombres de las compañías con las que podrían llegar a algún acuerdo en las próximas semanas hasta que no haya nada atado.

Altia explica este gran interés aludiendo a que se trata de “una herramienta que permite ahorrar mucho papel”, pues son conscientes de que en estos momentos de poca ocupación todos los hoteles buscan recortar costes en las más variopintas partidas. De hecho, no son pocos los negocios de la ciudad que recurren a cerrar alguna habitación o planta en invierno o que abogan por apostar para paquetizar sus ofertas de modo que incluyan la entrada a museos para atraer a más consumidores y mejorar sus cuentas todo lo posible.

En este sentido, fuentes de la empresa recalcan que “se pretende comercializar esta herramienta informática entre diferentes cadenas hoteleras y otras organizaciones empresariales” al margen de la propia ciudad.

Un saludo, ayer Altia movio un volumen de 71.596 acciones lo cual es un volumen muy alto para lo que nos tiene acostumbrados, y lo cual creo que es una buena noticia.

Anuncios
eDocAssistant, un producto de Altia para la gestión de hoteles sin papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s