Las 10 máximas de inversión de John Templeton

Bggff

1. Invertir en busca de rendimientos reales: El verdadero objetivo de cualquier inversor a largo plazo es el mayor retorno total después de impuestos.

2. Mantener una menta abierta: “Nunca adopte permanentemente cualquier tipo de activo o cualquier método de selección. Manténgase flexible, con la mente abierta y escéptico. A largo plazo, sólo se podrán conseguir los resultados mediante el cambio de valores populares a impopulares que se ajustan a tu modelo de selección”.

3. Nunca siga a la multitud: “Si usted compra los mismo valores que el resto de la gente, usted tendrá el mismo resultado que los demás, y será imposible producir un rendimiento superior, a menos que haga algo diferente. Compre cuando los demás están vendiendo, y venda cuando los demás están comprando”.

4. Todo cambia: “Los mercados bajistas siempre han sido temporales, al igual que los mercados alcistas”.

5. Evite lo popular: “Cuando un método de selección de valores se convierte en popular, tendrá que cambiar a otro método impopular”.

6. Aprende de tus errores: “Esta vez es diferente, se encuentra entre las cuatro palabras más costosas en la historia del mercado”.

7. Comprar en tiempos de pesimismos: “Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el de mayor optimismo el mejor para vender”.

8. Busque en todo el mundo: “Para no tener todos los huevos en una canasta equivocada, diversifique. Cuando usted busca en todo el mundo, se encuentra más y mejores gangas que cuando busca en un mercado sólo”.

9. Cace valor y gangas: “Demasiados inversores se centran en perspectivas y tendencias. Los mayores beneficios se consiguen centrándose en el valor. La única manera de conseguir una ganga es comprar lo que los demás están vendiendo”.

10. Nadie lo sabe todo. “Un inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas”.

Un saludo, el principio de inversión de Templeton era sencillo. “Buscar empresas de todo el mundo que ofrecieran precios bajos y que tuvieran una excelente perspectiva a largo plazo”. Parece facil eh………

Anuncios
Las 10 máximas de inversión de John Templeton

2 comentarios en “Las 10 máximas de inversión de John Templeton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s