ROLSER: innovando en el carro de la compra

Reinventarse. Crecer. Evolucionar. Llegar al objetivo y, una vez conseguido, volver a empezar.

Esta es la filosofía de ROLSER: La innovación constante, la apuesta por el diseño de productos que crecen y evolucionan al ritmo de nuestras vidas, al compás de nuestras necesidades. La creatividad y el sentido práctico marcan la línea de trabajo a la que se incorporan el diseño industrial de última generación así como los máximos niveles de calidad y seguridad.

En los más de 21.000 m2 de la principal planta de producción situada en Pedreguer desarrollan políticas sostenibles que les hacen estar a la vanguardia en optimización de recursos. Además, su estructura permite flexibilizar las líneas de producción en función de cada pedido, con absoluta capacidad de adaptación y respuesta frente a la demanda de sus clientes..

En 2007 cada español utilizaba al año 238 bolsas de plástico, así que por motivos medioambientales la Ley de Residuos marcó una fecha: que en 2018 ya no se usaran bolsas de plástico. Su desaparición, como también indica la ley, camina despacio pero sin pausa. Los supermercados empezaron a cobrarlas hace unos años. Carrefour fue el pionero introduciendo el cobro por bolsa (0,10 euros la unidad) en 2009, pero como provocó el enfado de más de un consumidor tuvo que rectificar siete meses después.

Todo este entornó a permitido a Rolser aumentar sus ventas. Su última idea, ya que la bolsa de plástico tiende a desaparecer del todo: presentar un carro de la compra que sirve también como bolsa, o bolso.

Super Bag, el modelo de carro en cuestión, “es un homenaje a nuestros orígenes”, explican desde esta empresa familiar alicantina. Y es que Rolser, que lleva más de 40 años funcionando, empezó precisamente fabricando bolsas, o capazos (cestas de mimbre). Años más tarde, un supermercado les pidió que introdujeran ruedas para que sus clientes compraran con comodidad. Y fue, de hecho, el nacimiento de las grandes superficies en los años 80 y sus bolsas grauitas el que les hizo diversificar el negocio y fabricar también escaleras y tablas para planchar. Tres décadas más tarde, un cambio les ha hecho dar una vuelta a su producto estrella: el carro.

Siempre han tratado de posicionarlo como un complemento más. Que sea de calidad, que sea algo bonito que te apetezca comprar. Por eso presentan , una o dos colecciones al año. Además del modelo del que hablábamos antes, en esta colección han presentado otro hecho de material ecológico, otra de esas tendencias actuales en moda. Facturan más de 12 millones de euros.

Un saludo, la innovación en cualquier sector bien hecha acaba dando sus frutos.

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