Iberdrola, no gracias

Hoy leía este titular :

“El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado realizar una ampliación de capital por hasta un máximo de 845 millones de euros para abonar el dividendo a cuenta de 2013 en especie a aquellos accionistas que lo deseen.”

¿Nada mas leer este titular pensé estamos locos o qué? ¿Pero como van a hacer una ampliación de capital para pagar dividendo? Si el negocio no da lo primero que han de quitar es el dividendo, sin ver mas números no entraría en la compañía ni loco.

Decirles que me asalto la curiosidad y me puse a mirar ratios de Iberdrola de los últimos 6 ejercicios cerrados. ROCE una media del 5% los últimos 6 años, margen bruto otro que me sale una media bajísima, PER el último ejercicio cerca de 12, pago de la deuda a corto algo peor de lo que a mi me gusta pero tampoco esta muy mal, la deuda a largo plazo da vértigo, por PRS a cierre del ejercicio 2012 me da compra, pero para entrar por PRS el resto de ratios han de acompañar.

Un saludo, esto es de locos piden poner dinero a los accionistas para luego pagarles el dividendo descapitalizando la empresa. En fin………………………

Anuncios
Iberdrola, no gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s