Abercrombie

image

image

image

Este martes estuve leyendo un artículo de Javier Cencivel en Inbestia, les pongo el enlace para que sepan de que les hablo http://inbestia.com/blogs/post/abercrombie-oportunidad-de-compra-parte-i

Tras leerlo y ver que había una segunda parte me quede con las ganas de más, le vi muy buena pinta a lo que leí y no pude contenerme y usar un par de páginas que uso para hacer screener ( cortesía del gran maestro Pablo Vazquez ) para buscar más ratios y ver una radiografía rápida pero completa de la compañía.Además doy una rápida respuesta al amigo sumaysigue.

Pues vamos al grano que diría el molinero, PER de 11.1, Price to Book de 1,5 , prices to sales de 0,6, prices cash flow 5,5, los ratios de deuda dan ratios bajos de deuda como son el current ratio o el debt to capital. Mirando los ratios de los años anteriores podemos hacernos también una composición de lugar. Además del gran porcentaje de margen bruto que genera la compañía como bien dice en su artículo Javier Cencivel.

Una vez visto esto tocaría ponerse a investigar a fondo la compañía, ver que estos ratios están bien calculados, calcular alguno más como el ROCE o mirar las existencias si han aumentado y en que medida. Leer a fondo las cartas del presidente, otros informes de la compañía y ver su cumplimiento en el pasado. Mirar quienes son y de donde vienen su equipo directivo, sobre todo del que corta el bacalao.

Visto los ratios me convence Abercrombie, no entraría sin investigar más a fondo la compañía, pero estas páginas de screeners son muy buenas herramientas para hacer filtros.

Un saludo, en estos momentos no tengo tiempo para investigar a fondo esta compañía y menos siendo americana, pero vamos a suponer que entramos en la compañía a precio del martes que era sobre los 33,50 dólares y vamos viéndolo mensualmente a largo plazo a ver que tal funcionaron los screeners y mi olfato o más bien el olfato de Javier Cencivel.

Anuncios
Abercrombie

3 comentarios en “Abercrombie

  1. sumaysigue dijo:

    Gracias por el post, zapakondi. Además citas al gran maestro Pablo Vázquez del que soy un seguidor.
    Dos cosas:
    1- He utilizado el screener de ft, pero la página no me sale igual que a ti ¿pagas suscripción?
    En cuanto al de mornigstar no lo conocía. ¿Hay que suscribirse también o es gratuito?
    2- En cuanto a los ratios que utilizas saco en conclusión que son: per, roce, price to book, price to sales, prices to cashflow, current ratio y debt to capital, ¿no? Si me aceptas la sugerencia me gustaría ver la aplicación a alguna empresa española que te guste para que sea más cercana.
    Gracias otra vez,
    Un fuerte abrazo,

    Me gusta

  2. Gracias a ti !!

    1- No pago suscripción en ninguno de los screeners que utilizo, son todos de manera gratuita. A día de hoy solo invierto en el mercado nacional.

    2- Utilizo alguno que me gusta más para el tema de la deuda, también el ratio de margen bruto y un ratio para la existencias . Pero si, utilizo 10 ratios y si me pasa la criba de esos ratios ya me pongo a investigar más a fondo la compañía. Te pondré como ejemplo lo que vi en Altia y en Miquel Y Costas en el momento de mi entrada, pero no te puedo prometer fecha ya que tengo un diciembre complicado.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s