Joy Global

Hoy les voy hablar de Joy Global inc y vamos a realizar un experimento con los screeners. Quiero recalcar que es un experimento el cual no me ha llevado ni 5 minutos, para comprar una acción como les he comentado en varias ocasiones debemos de realizar un trabajo de investigación después de que el screener nos de compra.

Joy Global Inc. es un líder mundial en soluciones de minería de alta productividad. A través de sus empresas líderes en el mercado – P & H Mining Equipment and Joy Mining Machinery – la empresa fabrica y comercializa equipos originales y piezas de repuestos y servicios para las industrias de la minería subterránea y en superficie, y ciertas aplicaciones industriales.

Después de leer a que se dedica la compañía podemos deducir que pueda tener una cierta ventaja competitiva en su sector, seguido usó dos páginas de screener y estos son los resultados.

image

image

image

Los ratios me dan compra, compra que haríamos a cierre que era de 56,36. Ahora vamos a realizar un seguimiento mensual y vamos a ir viendo el comportamiento de la acción en el largo plazo.

Un saludo, recordarles que esto no es una recomendación de compra.

Anuncios
Joy Global

3 comentarios en “Joy Global

  1. sumaysigue dijo:

    Perdona mi ignorancia, Zapakondi, pero me gustaría que pusieses los ratios concretos y los valores por los que te guías. Yo suelo utilizar el screener de ft para cribar. Algunas veces sólo utilizo dos ratios: el per menor de 16 y el roi del año y el de cinco con rentabilidad mínima de 10 %. Si no te importa, y por lo que a mi respecta se trata de aprender, me gustaría que me comentaras ratio por ratio el rango de valores que empleas y por qué te gustan utilizas esos ratios.
    Muchas gracias de antemano por tu amabilidad y PACIENCIA (jeje)
    Un fuerte abrazo,

    Me gusta

  2. Buenas compañero,

    En primer lugar aclararte que sólo invierto en el mercado ibérico ( bueno en Portugal aún no lo hice pero si que tengo alguna empresa en más que seguimiento ).

    El tema de los screener son experimentos para mi, dado mi nivel de inglés no me atrevo con otros mercados ( asignatura pendiente :-), pero si que me parecen una herramienta muy potente pero aún estoy en pruebas).

    Como he comentado en más de una ocasión, me fijo en unos cuantos ratios antes de ponerme más a fondo con una acción. Los ratios que me fijo son un par de ratios para ver como va de deuda y si puede afrontar sus compromisos de pago en el corto, un par de ratios para ver como está de márgenes sobre todo el gross Margin ( el moat que busca Warren Buffett ), el ROCE, ratio de existencias , ver el flujo de caja libre que genera , PER , Prices To Sales y Prices To Book. Básicamente busco empresas con poca deuda que tengan buenos márgenes y tengan una buena ventaja competitiva y estén baratas 🙂

    Creo que sólo se pueden comprar dos tipos de empresa, primero las que hacen algo diferente y eso les hace poder vender más caro y segundo las que tienen mayor ahorro de costes y eso les hace ser más baratas y por lo tanto poder conseguir más contratos o pedidos.

    Un abrazó y gracias a ti por seguir el blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s