Experimento Greenblatt

Continuo experimentando con los screeners y en este caso con el mercado americano. Tras leer el libro de Joel Greenblatt » un pequeño libro que bate al mercado» se me ocurrió este experimento.

Dado que en esta página ya nos hacen el trabajo (viene en el libro ) , nos selecciona las mejores 30 empresas que facturen más de 50 millones de euros aplicando la fórmula mágica de Greenblatt. Os pego las 30 primeras.

image

Tener 30 empresas para un pequeño inversor me parecían muchísimas y además le quise dar un toque personal al experimento y coger las 6 mejores según mi criterio , utilizando otros ratios que me gustan con dos screeners. Mi selección es la siguiente:

– Cisco System 22,74 ( cierre del viernes 17)

– Coach Inc 52,56 ( cierre del viernes 17)

– Ebix Inc 13,77 ( cierre del viernes 17)

– Enzon Pharmaceuticals 1,12( cierre del viernes 17)

– Lifevantage Corporatiom 1,53 ( cierre del viernes 17)

– Myriad Genetics 25,05 ( cierre del viernes 17)

Anualmente iremos cambiando de acciones y en unos años veremos que tal evoluciona el experimento.

Supongamos que en cada una de ellas invertimos 10.000 dólares, así pues empezamos nuestro experimento con 60.000 dólares .

Un saludo, recordarles que esto es un experimento no es una recomendación de compra.

Experimento Greenblatt

4 comentarios en “Experimento Greenblatt

  1. sumaysigue dijo:

    Excelente post. He leído el libro de Greenblatt y conozco su página web. Greenblatt utiliza dos ratios siendo uno de ellos el roce. Creo que las empresas que aparecen son excelentes empresas. De todas formas y si haces el experimento iremos viendo la evolución de las mismas.
    Un fuerte abrazo,

    Me gusta

  2. Gracias Sumaysigue.

    El experimento está en marcha pero tenemos que tener claro que no podremos analizar los resultados por lo menos en 5 años. Dado que no cuesta mucho iré anualmente añadiendo 6 empresas y en un mínimo de 5 años veremos que tal va el experimento 🙂

    Debemos ser pacientes y ceñirnos al largo plazo.

    Un abrazó amigo

    Me gusta

  3. Zapakondi dijo:

    Buenas Paco,

    Esto me ratifica en que el experimento puede ir por buen camino. Así todo el mayor problema aquí para los inversores es el tiempo ( en este experimento mi cerebro ya lo tiene asumido 🙂

    Gracias por el comentario Paco

    Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario