El MAB aumenta los requisitos en la presentación de previsiones

image

Ayer conocimos que el MAB aumentara los requisitos en la presentación de previsiones o estimaciones por parte de las empresas. Me parece bien la medida adoptada pero he de decir que llega tarde y más después de ver una cuantas previsiones de empresas que salieron en su día………..

Se puede errar en las previsiones pero cuando son por tanto porcentaje como hemos podido ver en unas cuantas empresas del MAB, me parece más una estafa que un error. Se que son palabras duras, pero los inversores y más lo más pequeños al disponer de menos información, cogen esa información como referente a la hora de hacer sus cálculos a futuro para calcular el valor de la compañía.

No digo que todos los casos sean iguales pero he visto cosas sangrantes y con muy mala pinta. Se puede errar en las previsiones pero cuando son por encima del 25% empieza a oler un poco raro. En la gran mayoría de los casos que he podido leer, las previsiones casi nunca se cumplen y en algunos casos por muchísimo. No todos los casos son iguales y cada empresa es diferente, pero repito que hay alguno sangrante.

Si me preguntan que si creo que alguna empresa del MAB mintió en sus previsiones sabiendo que no las cumpliría ? mi respuesta sería si y más de una. Si me preguntan si creo que se ha estafado a los pequeños inversores con estas empresas ? si sin duda.

Me alegro de la medida adoptada, más vale tarde que nunca pero que pasa con los que perdieron su dinero ? Se me pasa alguna pregunta más por la cabeza pero por ahora prefiero dejarlo así.

Un saludo, espero que con este tipo de medidas se empiece a proteger más al pequeño inversor.

Anuncios
El MAB aumenta los requisitos en la presentación de previsiones

3 comentarios en “El MAB aumenta los requisitos en la presentación de previsiones

  1. Manu dijo:

    Pero que razón tienes.

    Está claro que uno siempre pone muchas esperanzas en los productos/servicios que comercializa , y por eso yo entiendo que es normal que haya cierta tendencia a sobrevalorar las espectativas, pero de eso a que sistematicamente las previsiones sean al menos el doble de los resultados finales , para mi eso es una estafa.

    Como siempre da gusto leerte.

    Me gusta

  2. Buenas Manu,

    Creo que los reguladores de los mercados lo primero y su primera norma debía ser velar por los intereses de los inversores y a más pequeños más, ya que son más vulnerables.

    Gracias por seguir el blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s