El Banco Santander amplía el 2,01 % de su capital para pagar el dividendo

image

Este jueves leía esta noticia y uno ya se acostumbra a todo, en un artículo de hace un par de meses ya les comentaba lo que pensaba de este tipo de prácticas, concretamente en un caso igualito de Iberdrola http://www.zapakondirepresentaciones.com/blog/?p=1845.

Esto es lo que dice la noticia del Expansión “El Banco Santander ha ampliado capital por un importe de 113,8 millones de euros, el 2,01 % de su capital social, para hacer frente al pago al programa de retribución al accionista “Santander Dividendo Elección”. Dicho programa ofrece la posibilidad al accionista de recibir su dividendo en efectivo y mediante la entrega de nuevas acciones. En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera ha recordado que el pasado 29 de enero finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado. Los titulares del 86,37 % de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones en lugar del dividendo en efectivo, y por tanto el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de unas 227,6 millones. Dichas acciones corresponden a un 2,01 % del capital social del banco, con lo que el importe del aumento de capital es de 113,8 millones de euros. Tras esta ampliación, el capital social del banco se ha quedado fijado en 5.780,5 millones de euros, representado por más de 11.561 millones de acciones, de cincuenta céntimos de euro de valor nominal cada una. El valor de la retribución correspondiente a los titulares de los derechos de asignación gratuita que han optado por recibir acciones asciende a 1.487,8 millones de euros. Los accionistas titulares del 13,63% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander. En consecuencia, el banco ha adquirido 1.544,6 millones de derechos por un importe bruto total de 234,7 millones de euros. La entidad financiera tiene previsto obtener las autorizaciones para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo 6 de febrero, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 7 de febrero. Se solicitará también la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores en las que cotiza Banco Santander, ha concluido la entidad”.

En empresas que llevan este tipo de prácticas no aconsejo estar invertido, poco me parece a mi que se mira por el accionista.

Un saludo, o uno es muy tonto y no entiende nada o otros son demasiado listos.

Anuncios
El Banco Santander amplía el 2,01 % de su capital para pagar el dividendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s