Carbures: lo que no fui capaz de ver y sigo sin ver

Carbures es una empresa multinacional de carácter industrial con presencia en China, EEUU y Europa, que utiliza tecnologías de última generación para la ingeniería y fabricación de estructuras de materiales compuestos. La compañía, especializada en fibra de carbono, diseña y desarrolla productos ajustados a la demanda de la industria en los sectores aeronáuticos, automovilístico y obra civil, al tiempo que ofrece servicios de consultora e ingeniería a la industria aeronáutica.
Este viernes leía que Carbures compraba la empresa catalana Mapro, la nueva línea de actividad que se abre con esta compra es la consistente en la comercialización de tecnología propia para la fabricación de series largas de piezas de fibra de carbono para coches. Esta operación le permitirá incrementar su presencia internacional, ya que Mapro tiene fábricas en Barcelona, China, México y Polonia, así como una oficina técnica en Detroit. Se trata de la quinta operación corporativa de Carbures en un año. Mapro facturó 23,8 millones de euros en 2012, recordarles que en el mismo periodo Carbures facturo 5 millones de euros.Desde el primer día que me puse a mirar Carbures se veía que en la acción se movía algo, algo tenía que había mucho movimiento. Pero con la cuenta de resultados en la mano cada vez que la he analizado no me daba margen de seguridad para entrar. Con la cuenta de resultados de los años 2011 y 2012 que les pongo en copia siempre me pareció que estaba cara y en estos momentos también.
image
Con las compras corporativas que ha realizado y el propio crecimiento de Carbures, si que la veo facturando este 2014 sobre los 60 millones de euros. A día de hoy su capitalización son 420 millones de euros, yo con mi manera de invertir no he sido capaz de verla a tiro durante este tiempo en ningún momento pero felicito a los que han entrado estos años atrás porque la subida es espectacular.
image
Me parece una inversión con mucho riesgo pero también me lo parecía a 5 euros y ya está por los 23 euros. El crecimiento que ha tenido desde su salida al MAB ( más de un 2000% ) es una auténtica pasada, sólo tenemos que fijarnos en el gráfico de arriba.
Un saludo, y a seguir carburando 🙂
Anuncios
Carbures: lo que no fui capaz de ver y sigo sin ver

4 comentarios en “Carbures: lo que no fui capaz de ver y sigo sin ver

  1. sumaysigue dijo:

    No sé. Carbures es una empresa que me gusta pero creo que el mercado la sobrevalora. Se espera mucho de ella y tiene que demostrar todavía bastante. Entiendo mejor el negocio de gowex a la que le veo mucho futuro. Pero quién sabe, no soy Rappel y eso de la bola de cristal como que no 🙂
    Un fuerte abrazo,

    Me gusta

  2. Zapakondi dijo:

    Manu coincidimos en el análisis pero una cosa es clara que los que entraron en Carbures tienen que estar bailando la jota a día de hoy ( espero que no les pase como a Terra )

    Un saludo y gracias por los comentarios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s