Blogs, value investing y Metagestion

Estos últimos meses estoy viendo mucho movimiento en el mundo del value Investing, supongo que los resultados de este 2013 acompañan a ello.

Casi semanalmente descubro un nuevo blog y la calidad de la mayoría es enorme, creo que los amantes del value Investing podemos estar contentos, esperemos que esto siga creciendo.

Además cada vez veo más fondos de inversión gestionados bajo el criterio value. Hoy quería hacer especial mención en Metagestion que ya llevan su tiempo, pero yo los conocí hace 8 meses aproximadamente.

image

Metagestion, su filosofía de inversión:

-Intentan comprar negocios que sean, en la medida de lo posible, fáciles de entender.

-Buscan empresas con caja neta o limitado endeudamiento, evitando empresas y sectores con endeudamiento excesivo e injustificado.

-El objetivo es encontrar negocios con el menor número de “players” en el mercado, especialmente negocios de naturaleza oligopolística donde la competencia es más estable y las compañías cuentan con un mayor poder de negociación y capacidad para fijar precios.

-La idea esencial es encontrar un equipo gestor que, sostenidamente, haya creado valor para el accionista, es decir, que haya sido capaz de gestionar correctamente la posición competitiva del negocio y conseguir un retorno adecuado para el accionista.

-Y todo esto a un precio razonable que otorgue un buen margen de seguridad a la inversión, que les permita amortiguar posibles errores de análisis o escenarios futuros no previstos.

El equipo lo forman Alejandro Martín y Javier Ruiz, coincidí con ellos en mi inversión en Altia. Me gusta de ellos que debido a su juventud no reniegan del sector tecnológico como el caso de Altia que comentaba anteriormente o de Google que tienen en cartera. Creo que en el mundo tecnológico también existe el grano y la paja y aquí Metagestion esta demostrando tener muy buen ojo.

Este semestre intentare hacerles una entrevista, creo que puede ser muy interesante.

Un saludo, mucha suerte y ha seguir creciendo !!

Anuncios
Blogs, value investing y Metagestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s