Medwhat

image
Medwhat es la primera aplicación para iOS y Android que te permite obtener respuestas inmediatas a tus preguntas médicas. Hasta la fecha podíamos utilizar aplicaciones web como WebMD o realizar búsquedas directamente en Google, con el inconveniente de sólo recibir links a otros artículos en los que debíamos buscar la respuesta. Medwhat nos ahorra ese tiempo, entendiendo la pregunta y dándonos una respuesta concreta a nuestras consultas. Tal vez otra de las novedades más importantes que trae la aplicación es que podemos formular nuestras preguntas directamente hablando al teléfono sin necesidad de escribirlas gracias al software de reconocimiento de voz.

MedWhat es una startup de Sillicon Valley nacida en el seno de la Universidad de Florida donde ganó el concurso de planes de negocio de la FAU para luego entrar en una de las aceleradoras más prestigiosas del mundo: StartX de la Universidad de Stanford. Startcaps Ventures ha confiado en esta compañía y se ha incorporado como inversor del proyecto.

El funcionamiento es muy simple, podemos formular gratuitamente nuestras preguntas a través de la web de MedWhat o bajando la aplicación de AppStore o Google Play. La aplicación mejora día a día y ya ofrece magníficos resultados en inglés, con las versiones en español y chino ya en Beta. Una vez realizamos la consulta, la aplicación analiza el contenido y entiende si se trata de sintomas, enfermedades o términos médicos utilizando un algortimo propio para dar al usuario la mejor respuesta inteligente basada en una increible base de datos de referencias internacionales y artículos médicos como el National Institute.

Mientras que buscadores como Google proporcionan numerosos enlaces a a sitios que pueden o no ser relevantes para la consulta, los usuarios de Medwhat reciben una respuesta inmediata y de calidad, que aporta la iformación solicitada. El sistema proporciona párrafos de información, no enlaces a sitios web. Nuestro objetivo es potenciar un nuevo tipo de experiencia de búsqueda, en la cual los usuarios pueden acceder al vasto conocimiento médico presente en Internet simplemente preguntando lo que necesitan de una forma natural, como si se estuviesen dirigiendo a otro ser humano. Nuestros algoritmos están en constante evolución para optimizar la calidad de las respuestas.

Las ventajas competitivas de Medwhat son sus algoritmos, técnicas de minería de datos y estrategia de marketing. Medwhat resulta ser única en el mercado debido a varios factores. Tenemos tres años de experiencia respondiendo cuestiones de salud, lo que nos permite disponer de una extensa base de datos de gran calidad, conteniendo información aportada y aprobada por los usuarios. Esta información ha servido de base para el desarrollo y prueba de algoritmos orientados al ámbito de la medicina y la salud. La propiedad intelectual y el capital humano son nuestros activos. Uno de los objetivos para el año próximo será el disponer de la capacidad de vender información de gran calidad a grandes compañías relacionadas con la salud, como farmacéuticas o aseguradoras.

Medwhat se propone ofrecer soluciones de salud inteligentes a millones de pacientes en todo el mundo. El valor añadido de Medwhat es su capacidad de mejorar drásticamente la obtención de información, mediante la comprensión del lenguaje natural y ofreciendo respuestas rápidas, automáticas, precisas y gratuitas a las cuestiones de salud formuladas por los usuarios.

Medwhat trata de hacer el mundo un poco más saludable y mejorar la calidad de vida. Estamos con y por el cambio social, la acción y la salud.

Conseguir ser el primer sitio de información médica en Internet. Capacitar a los individuos para tener pleno control y responsabilidad sobre su salud y su cuerpo, integrándolos en el proceso de evaluación y mostrándoles el proceso de razonamiento que hay tras las respuestas. Queremos informar a los pacientes y dar poder al usuario final. Deseamos ser valorados por nuestras acciones, por la diferencia positiva producida en la salud de las personas y por el objetivo del bienestar general.

Un saludo, me gustó mucho su presentación en el Euskal Valley.

 

 

Anuncios
Medwhat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s