Kwido

Kwido es el nuevo producto de la empresa vasca Ideable, una evolución de su plataforma para la teleasistencia de personas mayores Eldersarea. El sistema, que incluye la monitorización de parámetros de salud y medicación así como actividades de ocio.

image

El sistema se basa en una interfaz sencilla que conecta a los usuarios con médicos, cuidadores y familiares a través de una tablet, para ofrecer servicios tanto de monitorización como de fomento de hábitos saludables y actividades de ocio. La plataforma es una evolución del proyecto anterior de la empresa, Eldersarea, y está enfocado a tres funcionalidades. Por un lado, permite monitorizar la salud de forma remota, recogiendo parámetros como el peso, la presión sanguínea o la temperatura y emitiendo alertas cuando las mediciones salgan de un rango predefinido. Mediante una agenda personalizable, emite avisos para tomar la medicación, y por último, incluye un apartado donde compartir vídeos, imágenes y juegos, tanto para la estimulación física y cognitiva como para el ocio. El sistema también permite realizar videollamadas a familiares, cuidadores y médicos de manera muy sencilla e intuitiva.

Según los creadores de Kwido, este sistema de monitorización puede reducir los ingresos hospitalarios hasta en un 400%, ahorrando tiempo y costes a los servicios socio-sanitarios y mejorando a la vez la atención a los pacientes. La plataforma se presentó por primera vez a finales de septiembre del 2013 en Londres tras un proyecto piloto realizado en Gales y cuenta con socios en Suiza y Francia y algunos países más.

Un saludo, es un sector al que le veo mucho recorrido, os pongo su web Kwido http://www.kwido.com/es/

Anuncios
Kwido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s