Sea usted el que pesca, que no le pesquen !!

image

 

El mercado bursátil estatal en general esta precios con poco descuento o sin descuento, esta es la humilde opinión de un servidor. Y ahora que ? se preguntarán ustedes. Pues ahora es el momento de buscar ( si es que no las tienen localizadas ) empresas excelentes las cuales les gustaría poseer. Si el precio al que cotiza ahora no le da margen de seguridad suficiente, tranquilo , espere a que el mercado descienda que tarde o temprano lo hará.

Este momento me recuerda mucho a ir a pescar, tirar la caña y esperar pero aquí yo elijo el momento de picar el cebo, no al revés. Esta frase es muy interesante porque si se fijan un poco, el mercado suele poner el cebo y los inversores pican y encima siempre pican más arriba más cerca de la fase final ( que diría Kostolany )

Tengamos en cuenta que el mercado bursátil esta formado por personas y entidades que están movidas por dos estrategias opuestas, unos movidos por una estrategia empresarial ( que diría Waren Buffett ) y otros movidos por la especulación motivada por la avaricia y el miedo.

El tiempo es el mejor juez y pone a cada empresa en su sitio, en el corto plazo el mercado es impredecible pero en el largo plazo acaba poniendo a cada compañía en su lugar.

Un saludo, tengan mucho cuidado con los tiburones…….

Anuncios
Sea usted el que pesca, que no le pesquen !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s