Puente de peaje

image

Puente de peaje es una expresión que utiliza Warren Buffett para esas empresas excelentes, que son como un castillo con un foso alrededor, lo que hace muy difícil la entrada a la competencia.

El puente de peaje es una forma típica de monopolio del consumidor, si sólo existe un hotel en la ciudad y quiere dormir en el tendrá que pagar el precio que marque el hotel. Este puente de peaje da una mayor libertad a la hora de fijar los precios , y lo que es lo mismo que obtener mayores beneficios.

Que los beneficios sean sólidos y muestren una tendencia al alza, nos puede indicar que estamos mirando las cuentas de una compañía con puente de peaje.

Si el producto está en todas las tiendas, bares, ………nos puede marcar otra señal. Si sólo hay un producto que un solo fabricante vende, el comerciante tendrá que pagar lo que este le diga si quiere tenerlo.

Las empresas con puente de peaje suelen estar financiadas prudentemente, ya que gozan de grandes ingresos y no necesitan endeudarse a largo.

Estas empresas generan altos ROCE y altos márgenes brutos.

Es importante saber si estas commpañía para seguir con su nivel de competitividad han de hacer muchas inversiones. Si cada dos por tres tiene que comprar maquinaria, hacer una fábrica nueva……..para mantener las operaciones actuales. Todo esto mermaría mucho los beneficios.

Un saludo, busque los castillos con sus grandes fosos 🙂

 

Anuncios
Puente de peaje

2 comentarios en “Puente de peaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s