Padre rico – Padre pobre

Os voy a poner 5 pinceladas sobre este conocido libro, en el cual se encuentra las claves para empezar a alcanzar la libertad financiera. Pero una vez alcanzada esta meta y lo digo a título personal lo importante es disfrutar de la vida cada cual a su manera.

“Si quieren ser ricos tienen que leer y entender los números.” He escuchado eso de mi padre rico una y mil veces. Y escuché también “los ricos adquieren activos y los pobres y la clase media, pasivos.” Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo. Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo. Esto es realmente todo lo que usted necesita saber. Si usted quiere ser rico, simplemente pase su vida adquiriendo activos.

Si usted quiere ser pobre o clase media, pase su vida contrayendo obligaciones.

Como he dicho al inicio de esta sección, la regla más importante es conocer la diferencia entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso). Una vez que usted entienda la diferencia, concentre sus esfuerzos en adquirir únicamente activos que generen ingresos. Esa es la mejor forma de iniciarse en el camino para hacerse rico. Manténgase haciendo eso, y su columna del activo crecerá.

Enfóquese en mantener bajos los gastos y obligaciones. Esto dejará más dinero disponible para ingresarlo continuamente en la columna de las inversiones. Muy pronto, la base de recursos será tan sólida que usted podrá afrontar inversiones más especulativas. Inversiones que pueden tener un retorno desde el 100 por ciento hasta infinito. Inversiones que por u$s 5.000 retribuyen rápidamente u$s 1 millón, o más. Inversiones que la clase media llama “muy riesgosas”. La inversión no es riesgosa. Es la carencia de una simple inteligencia financiera, empezando por especialización en finanzas, la causa de que un individuo esté “en alto riesgo”.

Los ricos adquieren activos, Los pobres sólo tienen ingresos.

La clase media adquiere obligaciones, creyendo que son inversiones.

Para los adultos, mi mensaje es mantener los gastos bajos, reducir los compromisos, y construir diligentemente una sólida base de inversiones. Para la gente joven que aún no ha dejado el hogar paterno, es importante que los padres les enseñen la diferencia entre inversiones y valores, y compromisos u obligaciones. Traten de lograr que empiecen a construir una sólida columna de inversiones antes de dejar el hogar,casarse, comprar una casa, tener hijos y atascarse en una posición financiera de riesgo, dependiendo de un trabajo y comprando todo a crédito. Veo tantas parejas jóvenes que se casan y se atrapan a sí mismas en un estilo de vida que no les permitirá salir de deudas durante la mayor parte de su vida laboral. La mayoría de los padres, en el momento en que el último hijo se va de la casa, se dan cuenta de que no se han preparado adecuadamente para jubilarse, y comienzan a luchar tratando de separar algún dinero. Entonces, sus propios padres se enferman, y ahora ellos se hallan frente a una nueva responsabilidad. Entonces, ¿cuáles son las inversiones que sugiero que sus hijos realicen? En mi mundo, las verdaderas inversiones encuadran en diferentes categorías:

1. Negocios que no requieran mi presencia. Soy el dueño, pero están dirigidos o gerenciados por terceros. Si tengo que trabajar allí, no es un negocio. Es mi trabajo.

2. Acciones.

3. Bonos.

4. Fondos comunes.

5. Propiedades que generen ingresos.

6. Letras.

7. Regalías por propiedad intelectual, como música, escritura, patentes.

8. Cualquier otra cosa que tenga un valor, produzca ingresos, esté en alza o tenga un mercado disponible.

 

image

 

Frases Robert Kiyosaki

 

– En la vida real, la gente más inteligente es la que comete errores y aprende de ellos. En el colegio, la gente más inteligente es la que no comete errores.

– La gente que consigue más éxito en la vida es la que hace preguntas. Siempre están aprendiendo. Siempre están creciendo. Siempre están empujando.

– La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores.

– Es más fácil quedarse en la grada, criticar, y decir qué se hace mal. Las gradas están llenas de gente. Ponte a jugar.

– El problema con el colegio es que te dan la respuesta y luego te dan el examen. La vida no es así.

– La palabra más destructora del mundo es “mañana”.

– El momento en el que decides crear una cartera de ingresos pasivos, tu vida cambia.

– Sólo eres pobre si te rindes. Lo más importante es que hiciste algo. La mayoría de la gente sólo habla y sueña con hacerse rico. Tú has hecho algo.

– Si quieres alcanzar la libertad financiera tienes que convertirte en una persona diferente a la que eres ahora y dejar ir aquello que te ha estado reteniendo en el pasado.

– Estoy preocupado por toda la gente que se centra tanto en el dinero y no en su mayor riqueza, que es su educación.

– Mucha gente quiere que el resto del mundo se cambie a sí mismo. Déjame decirte algo, es más fácil cambiarte a ti mismo que al resto del mundo

– Los perdedores se rinden cuando fracasan. Los ganadores fracasan hasta que consiguen el éxito.

– Cuando llegas a la frontera de lo que conoces, es la hora de cometer algunos errores.

– La habilidad de vender es la número 1 en los negocios. Si no puedes vender, no te molestes en pensar en convertirte en propietario de un negocio.

– Cometer un error no es suficiente para hacerte grande. Debes admitir los errores y aprender de ellos para convertirlos en una ventaja.

Un saludo compaler@s y disfruten de la vida

Anuncios
Padre rico – Padre pobre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s