Títulos que hay que evitar

Seguimos con el libro “Un paso por delante de la bolsa de Peter Lynch” del gran maestro Peter Lynch. Los que me seguís ya sabéis que para mi es la Biblia bursátil 😀

Si alguna acción hay que evitar, esa seria la mas de moda en la industria mas de moda, la que consiguiera mejor publicidad, aquella de la que todos los inversores oyen hablar en todas partes.

Los títulos de moda suelen subir rápidamente, a veces sin relación con su valor, pero puesto que no hay nada mas que esperanzas y aire apoyándolos, caen igual de rápidamente.

Si usted tuviera que vivir de las ganancias de invertir en los sectores de moda muy pronto dependería de la beneficencia pública.

El crecimiento alto y los sectores de moda atraen a una multitud de listos que quiere entrar en el negocio. Empresarios e inversores en negocios arriesgados se pasan las noches en blanco tramando la forma de entrar en la función lo antes posible. Tan pronto tenga éxito tendrá que vérsela con los imitadores. En el mundo de los negocios los imitadores son la forma más común de dar la paliza.

Un titulo que Lynch no compraría nunca seria la próxima, la próxima IBM, la próxima McDonald, etc. Según su experiencia la próxima casi nunca llega a serlo y además lo que consigue la próxima es que las originales pasen malos años.

Un saludo, al escribir este artículo me acorde de  Carbures.

Anuncios
Títulos que hay que evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s